martes, 22 de noviembre de 2011

¿A quién va dirigida?

MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN

Todas las actividades están dirigidas, principalmente, a chavales y chavalas con edades comprendidas entre 4 y 18 años del barrio de La Alhóndiga, principalmente, y que por sus características personales, sociales y/o familiares no tienen acceso a otros recursos de educación en el tiempo libre. Las edades por las que se opta trabajar no son arbitrarias, sino que obedecen al rango de edad de aquellos menores que pueden acceder de forma autónoma y espontánea al recurso. No obstante, y atendiendo a la experiencia, se intervendrá de manera extraordinaria con aquellos chavales menores de 4 años que estén “a cargo” de hermanos o hermanas mayores y cuyo acceso a las actividades se vea limitada por esta circunstancia.
Aunque el proyecto está abierto a cualquier chaval o chavala, se priorizarán las acciones dirigidas a aquellos que puedan encontrarse en situación de riesgo de exclusión social.
 
INMIGRANTES

Teniendo en cuenta la realidad del  municipio, y específicamente el barrio de la Alhóndiga, está teniendo un aumento de la población migrante; por esa razón, se hará hincapié en el trabajo con menores inmigrantes, teniendo en cuenta las dificultades de integración que tienen éstos dadas las barreras culturales, sociales e idiomáticas.
Se tendrán en cuenta en todo momento los principios de integración y normalización, trabajando para ello desde una perspectiva intercultural.
  
FAMILIAS

En la medida de lo posible, se plantearán acciones dirigidas al trabajo con las familias de los menores, con las que previamente se entrará en contacto de manera no formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario